jueves, 31 de mayo de 2007

MENSAJE DE "LA COBRA"....


Ya sabrán (y si no sabían se enteran ahora) que “la Cobra” es un alter-ego totalmente maligno que se apropia del cuerpo de un joven estudiante de Comunicación Social. Pero que por momentos toma forma propia y todo le chupa un huevo.

Acá va una pequeña descripción del ser mas jodido de la tierra (obviamente la descripción se la hizo “la Cobra” sola, ya que nadie se anima a decirle como es).

1) “La Cobra” no tiene madre ni padre, nadie se atrevió a criar a alguien tan jodido.

2) “La Cobra” no vive los días, solo “te regala uno más”.

3) “La Cobra” no se ensucia, la mugre le tiene miedo.

4) “La Cobra” no quiere ni ama, esos son sentimientos estúpidos que debilitan el poder de uno.

5) “La Cobra” no tiene amigos, solo súbditos, esclavos, idiotas que creen ser amigos de “la cobra”. Pero en ningún momento dudaría en matar a alguno de ellos.

6) “La Cobra” no tiene sexo….mentira, pregúntale a todas las mujeres de tu familia, la familia del vecino, y seguí así por todo el barrio, si es que tu pequeño cuerpo de ser inferior te lo permite.

7) “La Cobra” no tiene poderes supernaturales, eso es de maraca. A “La Cobra” le basta y le sobra su “jodidez”

8) “La Cobra” utiliza el idioma como se le cantan los colmillos, por si no les gustó el punto 8.

9) A “La Cobra” todo le chupa un huevo, hasta un grupo de pirañas.

10) “La Cobra” no tiene edad, pero si se la preguntas tu vida corre peligro.

11) “La Cobra” generó el Big Bang de un aplauso, solo para romperle las bolas a Dios y que los científicos digan que no existe.

12) Con “La Cobra” no se jode, ni siquiera se hacen chistecitos.

13) “La Cobra” tampoco tiene enemigos, nadie tiene las bolas suficientes para siquiera decir “che loco, sos re pesado”.

14) “La Cobra” no tiene hijos, ninguna mujer es digna de que una pequeña “Cobrita” se desarrolle en ella. Además 2 cobras en una sola galaxia podrían generar la explosión del universo entero por una acumulación alarmante de “jodidez”.

15) “La Cobra” habla en tercera persona, como otros grosos. La diferencia es que “la cobra” inventó la tercera persona.

16) “La Cobra” puede infligir dolor físico a 15 Km. de distancia

17) “La Cobra” no tiene celular, mail, ni fotolog.

18) "La Cobra" no ve deportes, los crea.


19) “La Cobra” puede abusarte de todas las maneras existentes (psicológicamente, sexualmente, económicamente, policialmente, derecho humanalmente, geográficamente etc.)….al mismo tiempo.

20) Por último y principal (la cobra no respeta estructuras gramaticales)
“La Cobra” no le tiene miedo a nada ni a nadie…¿se entendió?

Ni aunque armen un grupo de choque Charles Bronson, Ruggeri, Steven Seagal, Ozzy Osbourne, Eric Cantona, Goku, Van Damme, Locomía, Kupa (el dinosaurio con caparazón de Mario Bros), Zordon, Gargamel, Martillo Hammer, Lorenzo Lamas, Chilavert, Capitán Planeta, Shang-Tsung, William Boo, Jackie Chan y Fabián Vena como el malo de “Resisitiré”. Ni esa banda de jodidos le inspira el mínimo de miedo a “La Cobra”.

Ni los ninjas de las películas de Emilio Dissi y Berugo Carámbula (si esos que hacían “SCHUMUAAA!!!” cada vez que golpeaban) le dan miedo a “La Cobra”.

Esto es solo una advertencia, “La Cobra” puede ser peor. Ahora “La Cobra” vuelve a dejarlos con este mortalcito de mierda que se hace llamar Martín.

Tengan miedo….mucho miedo, “La Cobra” esta cerca.

martes, 29 de mayo de 2007

Los blogs...




En la actualidad, gracias a la tecnología que nos rodea, personas comunes comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de Internet y, para ser más específicos, en el cada vez más grande mundo de los Blogs. Estos espacios virtuales permiten que sus “dueños” publiquen lo que sea en la pantalla, desde opiniones personales, textos académicos, fotos, sonidos, etc.
De esta manera es como, de a poco, los usuarios de los blogs van teniendo un registro de cosas que suceden en sus vidas, de sus opiniones, sentimientos, de sus memorias. Es un diario íntimo que, con la paradoja de que al estar en Internet, cualquier persona del mundo puede acceder e incluso dejar sus comentarios.

Los blogs se están convirtiendo en una especie de “acá estoy mundo, hay cosas que quiero compartir con ustedes”. Pero al mismo tiempo el “blogger” expone sus memorias y algunos de los pensamientos y sentimientos más profundos. Pero claro, una de las cosas que permite Internet es el anonimato o el perpetuo “nickname”, lo que no termina de exponer totalmente la
identidad del usuario de ese blog.

Queda demostrado como la tecnología, en muy poco tiempo, va a poder actuar como una “memoria soporte”, de fácil acceso para todas las personas. Un ejemplo muy claro de esto son los blogs de los que habla Miguel Wiñazaki en “Botella Digital”, habla del nuevo formato para dar información, para publicar tanto noticias como fotos, sonidos, etc.
Se ha generado un cambio enorme en como las personas pueden publicar cosas para todo el mundo, ya que Internet ha logrado que desde cualquier lugar con acceso a la red, uno tenga acceso al mundo entero.
El blog revoluciona el formato de la opinión personal, de cómo exponer ideas, de cómo plasmar nuestras memorias. Lo que antes solo estaba en nuestras cabezas, o en algún papel, ahora puede ser plasmado en una computadora.

jueves, 17 de mayo de 2007

Tecnología Hostil

La alarma del teléfono celular me indica que es hora de levantarme y comenzar con mi día, apago el ruidoso aviso y me levanto. Dejo el café dentro del microondas, pero al rato escucho un chispazo y al mismo tiempo comienzo a sentir olor a quemado, abro el microondas con mucho cuidado y descubro que gracias a mi “viveza matinal” dejé la cuchara dentro de la taza. Las personas que tienen microondas sabrán que nunca deben dejar objetos de metal dentro del aparato cuando está en funcionamiento, bueno yo también lo sabía pero lo hice.


Tomo un vaso de agua como desayuno y emprendo mi camino a pie hacia trabajo y, como de costumbre, voy escuchando las noticias en mi radio portátil, que a pesar de no ser un diminuto MP3 de esos que tienen colorcitos en la pantalla, a mí me gusta, es útil y no falla nunca. Continúo mi camino disfrutando del clima ameno, del hermoso cielo azul y sigo escuchando atentamente mi radio hasta que de repente la voz del locutor desaparece, dejando solo los sonidos de la calle. “Bueno, se quedó sin pilas” es mi primer pensamiento, mi hipótesis queda totalmente descartada cuando veo como un humito gris comienza a emanar del bolsillo de mi pantalón donde, justamente, siempre guardo mi radio. Rápidamente saco la radio y quedo observando como sigue saliendo el humo. “Lo segundo que quemo en 40 minutos” me digo para mis adentros. No se que pasará hoy con los aparatos, están todos en contra mía, o tal vez sea medio bruto para usarlos. No se porqué, tal vez a modo de consuelo, pero elijo la primera opción.


Al fin llego al trabajo, sin siquiera darme tiempo para sentarme mi jefe me ordena que vaya a un hotel céntrico a entrevistar a los integrantes de una conocida banda musical que acaba de llegar a la ciudad. Saco el grabador del cajón de mi escritorio y rápidamente llego al lugar. Como gran periodista que soy hago una entrevista memorable con preguntas de una acidez inquietante, “¿Les gusta la ciudad?”; “¿Cuántos integran la banda?”; “¿Vinieron en combi, colectivo o en taxi?”.


Llegando al trabajo me aferro a mi grabador sabiendo que esta es la entrevista que me dará mi tan merecido ascenso. Le entrego el cassete al operador con ansias de que todos escuchen mi originalidad y mi punzante enfoque periodístico. Pero apenas comienza a rodar la cinta todos se echan a reír, las voces de los artistas se grabaron mal y se escuchan muy agudas y a una velocidad muy rápida, parecen las famosas ardillitas de la tele.
El audio queda inservible, solo se puede utilizar para desgrabarlo, eso es lo que me manda a hacer mi jefe “para que por lo menos el locutor lea los testimonios” me dice.


Comienzo a escribir lo que escucho en mi computadora, luego de una hora seguida de trabajo logro terminar. Al intentar grabar el archivo se congela la pantalla y la máquina no responde ante ningún comando, “me pasa por usar el Messenger mientras trabajo” es la conclusión que logro sacar de toda esta desafortunada situación. Antes de que mi jefe advierta el problema, rehago rápidamente el trabajo y lo mando a imprimir. Como no podía ser de otra manera en este día la impresora también presenta problemas, y “escupe” frenéticamente hojas mal impresas. La ira invade mi cuerpo y arremeto contra esa maldita máquina, la tiro al piso y comienzo a pisotearla repetidamente. Para finalizar mi ataque de ira decido desconectar el cable de energía del aparato de un violento tirón, pero me sale mal, ya que el cable estaba pelado y recibo una tremenda descarga eléctrica que me deja inconciente.


Al despertar en el hospital lo primero que veo es que estoy conectado a una máquina que monitorea los latidos de mi corazón, la ira vuelve a aparecer, arranco todos los cables de mi cuerpo y grito a viva voz “¡¡¡Basta de estos aparatos modernos, son el peor invento del mundo, nos van a matar!!!”.


Para mi asombro me entero que estos “aparatos modernos” salvaron mi vida, ya que luego de recibir la descarga, un compañero llamó por celular al hospital; el personal del hospital procesó el llamado en la computadora y mandó la ambulancia e imprimieron mis análisis y el diagnóstico en una impresora laser.


Me olvidaba, la comida del hospital la recalentaron en un microondas, por suerte no se dejaron ninguna cucharita adentro.

Y bueno, hoy nace mi blog...

Hola a todos, mi nombre es Martín y estoy interesado en hacer muuuchos amigos con este empredimiento....jajajajaja, no mentira.

La verdad que el blog lo creé para que los que quieran (y los que no serán obligados por "La Cobra") lean algunas de las cosas que escribo, la mayoría las escribo para la facultad y otras solamente para dar una opinión y apreciación sobre algún tema en especial.


Espero que les gusten las pavadas que escribo....esto simplemente es una mera presentación de mi blog.


Para empezar, a continuación de esto, voy a publicar un texto referido a algunos problemas y conflictos que pueden tener las personas con la tecnología. Tal vez algunos se sientan indentificados.


PD: prefiero esto antes que un fotolog...